Control Mental
 

 
NOVEDADES
Rubén Barea
Centro de Bienestar
PRECIOS y SERVICIOS
Piezas Mágicas
Gabinete 24 HORAS
Servicios
Esoterismo
Terapias
CURSOS y Actividades
ASTROLOGIA
MAGIA
Rituales de Limpieza
Rituales de Dinero
Rituales de Amor
Interpretación de Sueños
Control Mental
Feng Shui
Los Chakras
Cristaloterapia
Inspiraciones para el Alma
TIENDA on-line
Libros Seleccionados
Enlaces Recomendados
________________________________________________
No podemos evitar muchas de las cosas que nos suceden, es cierto, pero sí que podemos modificar la manera en que las afrontamos.

La mayoría de nosotros tenemos que afrontar diariamente muchas circunstancias difíciles. No es necesario pensar en circunstancias terribles extremas, como atravesar un Fallecimiento de alguien cercano, atravesar una Ruptura Sentimental, o padecer una Enfermedad Grave. Incluso hechos tan pequeños y cotidianos como Buscar un aparcamiento, Perder el autobús, o no escuchar el despertador, pueden ser desencadenantes de un montón de emociones negativas: Ira, Rabia, Furia, Ganas de Llorar, Nervios, Miedo...

El CONTROL MENTAL nos permite afrontar todas las circunstancias difíciles que se nos presentan con una actitud mucho más pausada, relajada, optimista y feliz.

Existen muchos ejercicios de CONTROL MENTAL. Aquí exponemos los más sencillos, pero no por ello menos eficaces, al contrario. Si somos un poquito disciplinados a la hora de realizarlos diariamente, no nos extrañe que nuestra vida cambie por completo. Atraemos aquello que pensamos. una vez seamos capaces de mantener una actitud feliz, optimista, positiva y relajada de la vida, así también se irán tornando nuestras dificultades en circunstancias favorables.
________________________________________________
La Respiración Consciente
________________________________________________
La RESPIRACIÓN ha demostrado siempre ser la mejor medicina ante cualquier circunstancia difícil. Como si de un "tic" nervioso e innato se tratara, cada vez que nos asustamos, nos ponemos nerviosos, experimentamos angustia...lo primero que decimos o nos dicen es...RESPIRA...

El problema es que no somos conscientes de la importancia de la Respiración. El ritmo cotidiano que llevamos nos ha hecho respirar de un modo superficial, mínimo, rápido y descontrolado, perdiéndonos así todos los beneficios de la respiración.

Por eso, lo primero que debemos hacer es TOMAR CONCIENCIA de que estoy respirando y hacerlo correctamente.

Sentados cómodamente con la espalda recta (apóyala sobre una pared y te resultará más fácil) debemos inspirar profundamente. La INSPIRACIÓN no debe ser acelerada, sino lenta y profunda. El aire que inspiro no debe quedar en el pecho, sino bajar a mi abdomen (la tripa debe hincarse al maximo posible).

Calcula cuántos segundos tardas en inspirar todo ese aire, para que a la hora de expulsarlo, lo hagas en un tiempo similar. Así conseguimos una respiración rítmica. Si inspiré en 6 segundos, expulso en 6 segundos. Inspiré al máximo, y debo expirar el máximo aire posible, quedar vacío.

Importante!. Una vez que inspires, retén el aire unos momentos, y tómate esos segundos también antes de inspirar de nuevo, una vez hecha la exhalación.
imagen
PASO 1.- Inspiro profundamente
PASO 2.- Retengo el aire un par de segundos.
PASO 3.- Exhalo el aire.
PASO 4.- Espero un par de segundos antes de volver a inspirar.

5 o 10 minutos de RESPIRACION CONSCIENTE ABDOMINAL será suficientes para eliminar todos los nervios, las prisas, la tensión, el estrés... y sentirnos fenomenal.

Antes de afrontar cualquier situación que te ponga nervioso, tomate unos instantes para respirar de éste modo y deja que la paz y la tranquilidad te inunde.
________________________________________________
La Concentración
________________________________________________
Concentrarse es poder fijar la atención en una sola cosa. Cuántas veces nos quejamos de que "estamos perdiendo la cabeza", verdad?. Y es que con el ritmo frenético que llevamos, intentamos poner atención en un montón de cosas a la vez.

Si queremos mejorar la memoria, ser capaces de centrar la atención en clase, estudiar mejor, no dispersarnos mentalmente, mejorar la capacidad de tomar decisiones...debemos practicar la CONCENTRACIÓN.

Si tomamos éste hábito regularmente, seremos capaces de resolver conflictos con mucha mayor facilidad, dispondremos de una gran agilidad mental, estaremos "despiertos" frente a todas las circunstancias que se presenten, aumentarán nuestros reflejos...

El ejercicio consiste en, sentados cómodamente (en posición similar a la de la RESPIRACIÓN), con la espalda apoyada, hacer una serie de RESPIRACIONES CONSCIENTES (ver ejercicio anterior).

Pasados unos minutos, observaremos un objeto (por ejemplo, una flor).

La CONCENTRACIÓN consiste en fijar nuestros cinco sentidos en la imagen, en el objeto, sin pensar en nada más. Centrar toda la atención es su forma, color, olor, textura...sin permitir que ningun otro pensamiento nos invada.

Al principio resultará difícil, pero si somos constantes, en muy poco tiempo seremos capaces de fijar nuestra atención única y exclusivamente en ese objeto, y estaremos en disposición de comenzar el siguiente ejercicio, a saber, la VISUALIZACIÓN.
________________________________________________
La Visualización
________________________________________________
Para conseguir aquello que deseamos, una parte fundamental en la Magia es IMAGINAR eso que deseamos como que ya lo tuviéramos.

VISUALIZAR es crear en la mente aquello que queremos hacer real.

Si yo deseo atraer el dinero, debo ser capaz de "verme" mentalmente con ese dinero. Si deseo atraer un amor, debo visualizar mentalmente ese chico o esa chica conmigo.

Visualizar es un ejercicio algo complejo al principio, pues no basta con imaginar unos instantes esa situación. Debemos visualizar en nuestra mente con el máximo lujo de detalles posible eso que deseo.

Si voy a solicitar un crédito y deseo que me lo concedan, me visualizaré a mí mismo pidiéndolo y recibiendo la respuesta favorable, pero con el máximo de detalles posibles: el mobiliario, el personal, la vestimenta, la concesión...

Este ejercicio de CONTROL MENTAL es el primero de los que nos permiten MODIFICAR una circunstancia, crear aquello que deseo, y por tanto el más "mágico" de todos. Pero, como siempre que realizamos un acto mágico, debemos cuidarnos de no manipular la voluntad de nadie. No es lo mismo visualizar el chico o la chica que desearía tener con los rasgos que me gustaría tuviera, que poner una persona concreta, e intentar atraerla a nosotros aún en contra de su voluntad.

Utilicemos la VISUALIZACIÓN para crear circunstancias siempre favorables, que no manipulen ni perjudiquen a nadie.

Para la práctica de éste ejercicio, recomiendo colocarnos en postura cómoda, incluso tumbados en la cama, y tras hacer unos minutos de RESPIRACIÓN CONSCIENTE, cerrar los ojos e imaginar una pizarra en blanco, sobre la cual voy dibujando, por ejemplo, un círculo negro.

Las figuras geométricas sencillas es el mejor modo de comenzar a visualizar. Poco a poco, cuando ésto me resulte sencillo, dibujaré (mentalmente) un cuadrado, un rectangulo...un número...una letra...distintos colores... y así progresivamente, hasta conseguir cada vez imágenes más complejas.
VISUALIZACIÓN
El Arte de Crear. Artículo de J. A. Portela.
________________________________________________
La Meditación
________________________________________________
En Preparación. Regresa pronto.
________________________________________________
INICIO
Regresar a la Página Principal.
TERAPIAS
Regresar al menú de Terapias.