Inspiraciones para el Alma
 

 
NOVEDADES
Rubén Barea
Centro de Bienestar
PRECIOS y SERVICIOS
Piezas Mágicas
Gabinete 24 HORAS
Servicios
Esoterismo
Terapias
CURSOS y Actividades
ASTROLOGIA
MAGIA
Rituales de Limpieza
Rituales de Dinero
Rituales de Amor
Interpretación de Sueños
Control Mental
Feng Shui
Los Chakras
Cristaloterapia
Inspiraciones para el Alma
TIENDA on-line
Libros Seleccionados
Enlaces Recomendados
imagen
A mi madre...
Hay una mujer...Que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.

Una mujer que siendo joven, tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud.

Una mujer, que si es ignorante, descubre con mas acierto los secretos de la vida que un sabio, y si es instruida se acomoda a la simplicidad delos niños.

Una mujer, que siendo pobre se satisface con los que ama, y siendo rica daría con gusto sus tesoros por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud.

Una mujer que siendo vigorosa, se estremece con el llanto de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león.

Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta daríamos todo lo que poseemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.

De esa mujer no me pidas el nombre, si no quieres que empape en lágrimas el pañuelo... esa mujer yo la vi por el camino.

¡¡Es mi madre!!

A mi madre, Felisa, fallecida el 1 de Julio de 2000
___________________________________
Relatos, poesías, cuentos, reflexiones... auténtica medicina para el alma.
Léelas sin prisa... y si lo deseas,
envíanos las tuyas propias...
___________________________________
Amor Incondicional
Érase una vez un soldado que regresaba al acabar la guerra de Vietnam.Llamó a su casa y les dijo a sus padres:"Mama y Papa, voy de regreso a casa, pero tengo un favor que pedirles, Tengo un amigo que quisiera llevar conmigo"."Claro Hijo", respondieron sus padres, "nos encantarà conocerlo".

"Pero hay algo que deben de saber", dijo el soldado, mi amigo fue herido gravemente durante la guerra.-Piso una mina que al explotar le voló un brazo y una pierna. Como no tiene a donde ir, me gustaría que se viniera a vivir con nosotros"."Lamento escuchar eso hijo. Tal vez lo podamos ayudarlo a encontrar un lugar donde vivir".

"No, Mama y Papa, yo quiero que viva con nosotros"."Hijo", dijo el padre "tu no sabes lo que nos estas pidiendo. Alguien con semejantes limitaciones seria una terrible carga para nosotros. Nosotros tenemos nuestras propias vidas que vivir, y no podemos permitir que algo así nos interfiera.Yo creo que deberías venir a casa y olvidarte de ese muchacho ya encontrará una forma de vivir el solo".

En ese momento, el hijo colgó el teléfono. Los padres no escucharon nada mas de su hijo. Días después, recibieron una llamada del departamento de policías de San Francisco.

Su hijo se había muerto después de caer de la azotea de un edificio. La policía dice que fue suicidio.Los destrozados padres volaron hasta San Francisco y fueron llevados a la morgue para identificar el cuerpo de su hijo.

Para su horror, también descubrieron algo que no sabían, su hijo sólo tenia un brazo y una pierna...
¿Quién mató al AMOR?
Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el odio que es el rey de los malos sentimientos los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos ellos. Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito.

Cuando estuvieron todos habló el Odio y dijo "Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien".Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el odio el que estaba hablando y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre sí, quién seria tan difícil de matar para que el odio los necesitara a todos.¡Quiero que maten al Amor¡ dijo.

Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno le tenia ganas.El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo: "Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará".Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron muy decepcionados. "Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia el amor la superaba y salía adelante".

Fue cuando muy diligente se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo: En vista de que el Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder, eso nunca lo ignorará".Y empezó la Ambición el ataque hacia su víctima, quién efectivamente cayó herida, pero después de luchar por salir adelante, renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición, envió a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas, situaciones para despistar al Amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas.Pero el Amor confundido lloró, y pensó que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.

Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envió a la Frialdad, al Egoísmo, a la Indiferencia, la Pobreza, la Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba.

El Odio convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demás: "Nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos".

De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte: "Yo mataré al Amor" dijo con seguridad. Todos se preguntaron quién era ese que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido. El Odio dijo "ve y hazlo".

Tan solo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles después de mucho esperar que por fin EL AMOR HABÍA MUERTO.Todos estaban felices pero sorprendidos.

Entonces el sentimiento del sombrero negro habló: "Ahí les entrego al Amor, totalmente muerto y destrozado" y sin decir más se marchó.¡Espera! dijo el Odio, en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir.

¿Quién eres?.El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo SOY LA RUTINA.
Sobre la AMISTAD
La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.

Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.Eso que más allá del mundo encuentras.

Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.

A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.Es aquello por lo que darías todo.
El Sentido del AMOR
Cierto día un hombre santo estaba teniendo una conversación con el Señor y dijo:'Señor, me gustaría saber como son el Cielo y el Infierno.'

El Señor llevo al hombre santo hacia dos puertas. Al abrir una de las puertas, el hombre santo miro dentro y en medio del cuarto había una gran mesa redonda. En medio de la mesa había una gran olla de guisado que olia tan delicioso que hizo agua la boca del hombre santo.La gente sentada alrededor de la mesa estaba delgada y enferma y parecían hambrientos. Ellos estaban sosteniendo cucharas con mangos muy largos que estaban atados a sus brazos, así que cada uno fue capaz de meter la mano en el pote de guisado y tomar una cucharada, pero por causa que el mango era mas largo que sus brazos, no podían poner las cucharas dentro de sus bocas.El hombre santo se estremeció ante semejante cuadro de miseria y sufrimiento. El Señor le dijo: 'Has visto el Infierno'.

Luego fueron y abrieron la siguiente puerta. Era exactamente igual como el primer cuarto.Había gran mesa redonda con el gran pote de guisado que hizo agua la boca del hombre santo. La gente estaba equipada con las mismas cucharas de mangos largos, pero aquí la gente estaba bien alimentada y llena de salud, riéndose y hablando.

El hombre santo dijo: No entiendo........!

'Es simple' dijo el Señor: 'Esto requiere de una habilidad....... Ellos han aprendido a alimentarse el uno al otro, mientras que los avaros piensan solamente en ellos mismos'.

El verdadero sentido del amor es DAR.
Irrepetible
Autor: © JESÚS ALEJANDRO GODOYU

Una sola vez y por única vez, nacerás; una sola vez y por única vez, morirás.Y entre el principio y el final, todo el camino que has dejado atrás, todas esas sensaciones que llevarás contigo.

En un sólo instante, tus pulmones se llenarán de aire, y por primera y única vez, se escuchará tu llanto.Por única vez, percibirás el misterio de la luz, del habla, del pensamiento… tu cuerpo empezará a funcionar, y tu mente por primera vez a cavilar.

Por única vez, darás un primer paso, y caerás; luego, seguramente caerás varias veces más, descubrirás el misterio de caminar, y dirigirte donde desees, y saborearás por primera vez el placer de la victoria, y de la superación.Y saldrás a recorrer tu pequeño mundo; y los primeros recuerdos se grabarán en tu mente.

Y por primera y única vez, emitirás tu primer a palabra, y después frases que serán acertadas; y otras… que tal vez por primera vez nunca querrías haber pronunciado.

Por primera vez, conocerás tus lágrimas, tus gritos, se presentarán tus miedos, tus sueños, tus metas… por primera vez.De a poco irás creciendo, y con tu crecimiento, todo lo que lleves en tu alma también crecerá, por única vez.Aprenderás a discernir, a optar, a decidir, a luchar, a esconderte, a renacer, a empezar una vez más… por primera vez.

Y después que los caminos que has transitado por la vida, estén plagados de huellas nuevas, solamente quedarás con tu cuerpo tembloroso, y tus pensamientos, por primera vez.Y recordarás esos momentos, cuando todo lo ya vivido, era nuevo y misterioso; y tus decisiones, darán cuenta de la suerte que has escogido para llegar a tu sitio; y comprenderás por primera única vez, la verdadera dimensión de la palabra "Don".

Y recordarás, como en ciertas oportunidades, has sabido sobreponerte a los mayores desastres que te azotaron, como tus heridas sanaron luego de que esa persona partió, después del instante en que supiste que él o ella, jamás llegaría a ser parte de tu historia, luego que miraste los ojos de tu hijo, ver la luz por primera vez, o acariciaste el cuerpo desnudo de tus sueños, o descubriste el inmenso silencio en ti, que llevó a encontrarte para siempre contigo mismo;

y por primera y única vez, comprenderás enteramente, lo que significa la palabra "Milagro".

¿Y que existe más allá de ti, de tus sueños, de mis sueños… que el deseo de un buen fin, y un poco más allá, la esperanza de una buena vida, después de ésta vida?

Pero antes... Todo será por primera vez, antes que se vuelva una rutina, una carga, o una verdaderas salvación; donde todo... donde todo lo que decides, donde todo lo que dices, transforma tu vida, la vida de los que amas, la vida de los que tal vez no te agraden, o la vida de aquellos que nunca sabías que existían.

Y al final, en la soledad de tu silencio, con tu alma tan llena de dolor, tan repleta de amor, con tu mente llena de momentos que siempre te acompañaron, y recuerdos que quizá lamentaste, habrá un pequeño silencio entre tú y la oscuridad; y en un momento único e irrepetible, exhalarás tu último aliento por primera vez... Y entre el principio y el final, todo el camino que has recorrido, y todas esas sensaciones...
_________________________________________________
"En los momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento".
Einstein.
_________________________________________________
Vive
Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. Deja tus propias huellas... y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejarás marca.

Si caminas por donde ya hayas caminado, encontrarás lo que ya has encontrado. Si te atrae una luz, síguela. Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él... Pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella.

Cada día que vives es una ocasión especial. La vida, por muy dura que se ponga a veces, se ve mejor desde detrás de una pequeña sonrisa. A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas; entonces hay que saberse decidir por las más hermosas.

Sueña lo que te atrevas a soñar. Ve donde quieras ir. Sé lo que quieras ser.

¡Vive!

El que quiere hacer algo, encuentra el camino. El que no quiere hacer nada, encuentra una excusa! Nunca se te da un sueño sin que se te den también los medios para que lo realices!

La felicidad es como la mariposa... cuanto más la persigues más te eludirá, pero si vuelves tu atención a otras cosas vendrá y suavemente se posará en tu hombro!

No son muertos los que descansan en una tumba fría, son muertos los que teniendo el alma muerta… ¡viven todavía! Aunque no sepas la explicación, nada ocurre sin razón!!!